Durante el invierno puede ser que notes que el número de clientes de tu negocio desciende. El frío y el hecho de que oscurezca antes puede hacer que a menos personas les apetezca el salir de casa y, además, con la vuelta al trabajo y al colegio ya no hay tanto tiempo libre como antes.

Crear ofertas que hagan más atractivo el acudir al establecimiento es una buena forma de atraer a la gente y hacer que venzan esa pereza inicial a salir de casa porque les merezca la pena el esfuerzo. A fin de cuentas, en España nos encanta quedar en los bares y disfrutar del tiempo de ocio con los amigos, así que no debería de ser tan difícil convencernos de salir, ¿verdad?

Te proponemos algunas ideas para llamar la atención sobre tu establecimiento, tanto si este es un bar de comidas como una cafetería familiar o un local de copas.

Ofertas especiales durante la semana

Si durante la semana ves que cae el número de clientes que visitan tu bar, incentívalos con ofertas que no puedan rechazar. Por ejemplo, durante la semana mantén el mismo precio en el interior del local y en la terraza, dejando clara esta diferencia en carteles muy visibles para evitar las confusiones.

Si sirves comida en tu establecimiento, puedes crear un menú de un plato válido de lunes a viernes, con un precio especial. Así, atraerás a personas que quieren comer barato y que no necesitan el clásico menú completo para sentirse saciadas. No se trata de medio menú que ofrecen en algunos lugares, sino de un plato único a muy buen precio y de una variedad distinta a lo que se ofrece en el menú habitual.

Contar con reproducciones de partidos de varios deportes en tu local, es también una gran fuente de clientes, por eso te recomendamos que no dudes en contratarlo para ponerlo en todas tus pantallas, siempre que tu establecimiento sea adecuado para ello. Si además del partido, los asistentes pueden degustar buenas tapas, te asegurarás de llenar el local al completo.

Fiestas temáticas para el fin de semana

El fin de semana es el momento de las fiestas temáticas que pueden celebrarse en todo tipo de establecimientos. Si tu bar es de ocio nocturno habla con los proveedores, ya que, muchas marcas suelen organizar fiestas para promocionar sus bebidas. De este modo, te ayudarán y te resultará más económico organizarlas. Ellos aprovecharán para vender más de su producto y tú para atraer gente con precios especiales, regalos promocionales u otras actividades que atraen a la gente.

En cambio, si tu local solo abre durante el día y cierra a media noche, lo mejor es que pienses en fiestas temáticas orientadas a toda la familia o para los más jóvenes. Puedes hacer frente al frío organizando, por ejemplo, una fiesta caribeña con promociones especiales en cócteles con o sin alcohol de estilo caribeño (piñas coladas, mojitos etc). Servir tapas que hagan referencia a comidas tropicales o incluso poner música de ese estilo.

Algunos establecimientos situados en la misma calle, se unen para realizar este tipo de promociones, de este modo, consiguen atraer todavía a más gente y pueden ofrecer reclamos mejores. Por ejemplo, puedes unirte con varios establecimientos del barrio para organizar la semana caribeña, poner cada uno una oferta distinta, (un cóctel con y sin alcohol propios con el nombre del local y una tapa exclusiva en cada bar), y dar con las consumiciones de la fiesta un boleto para un sorteo cuyo premio gordo podría ser un viaje al caribe para dos personas. Al hacerlo entre varios establecimientos, te saldrá a un precio más asequible y conseguirás que un número mayor de personas se acerque a la zona.

Hora feliz

En invierno, la hora feliz no tiene por qué ser exclusivamente de alcohol, especialmente si tienes una cafetería más familiar a la que acuden muchas personas a merendar. ¿Por qué no poner una franja horaria con precios especiales para el chocolate con churros, por poner un ejemplo?

Incluso puedes poner una merienda distinta en oferta cada día de la semana: el lunes, hora feliz del chocolate con churros, el martes, del café con croasán, el miércoles té con pastas y así hasta completar la semana. O dejar todas las meriendas rebajadas durante la hora feliz. Para marcar esta hora, te aconsejamos que escojas la franja en la que normalmente tienes menos afluencia de gente y así conseguirás llenar tu local en los momentos más flojos.

Si la promoción tiene éxito, puedes probar a poner otra hora feliz por la mañana, para los desayunos. Otro buen reclamo son las tapas. Muchas personas acuden a un bar solo porque ponen buenas tapas, así que no te lo pienses y sirve tapas apetitosas y calientes en invierno, te aseguramos, que conseguirás atraer a muchísimas personas hacía tu establecimiento.